Las dudas que dejó Avengers: Endgame

MUNDO.- Avengers: Endgame logró resumir más de una década de historia, pero a pesar de que la película cierra en su mayor parte la saga, todavía deja preguntas abiertas, algunas son sobre el futuro de la franquicia y otras sobre cómo la película en realidad se une.

 

Así que aquí te presentamos todas las respuestas que seguro quieres saber.

¿Iron Man realmente murió?

Lamentablemente para los seguidores de Tony Stark, por ahora, parece que sí. Pero siempre hay espacio para algunas teorías, en los cómics. Tony sobrevive a la muerte al respaldar su conciencia en un holograma que guió a su sucesor, Riri Williams (Iron Hearth), por ejemplo. (Tony resultó estar bien, y regresó unos meses más tarde.) Además, el viaje en el tiempo ahora existe en el universo Marvel.

¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo?

El viaje en el tiempo es aparentemente solo una cosa de esta franquicia, y los personajes no dan la relevancia real al respecto. Esta no es la primera vez que hemos visto viajar en el tiempo en las películas de Marvel.

Doctor Strange lo hizo primero, aunque de una manera muy diferente con reglas aparentemente diferentes. Pero con el uso del Reino cuántico, los Vengadores viajan en el tiempo de manera diferente. (Y, como la película se esfuerza por explicar, es de una manera que claramente no es como Regreso al futuro).

Quantum Realm no puede cambiar retroactivamente el presente donde se originó el viajero en el tiempo.

Volver y matar al abuelo de alguien (o al bebé Thanos, como se sugirió durante la película) no deshará el presente, o al menos no el presente donde se originó el viajero en el tiempo.

Si alguien cambia el pasado, digamos, perder la Piedra del espacio con Loki que se escapa con él, lo que evitaría que los eventos de las siguientes películas de MCU se reproduzcan a medida que los vimos pasar, el proceso crea una línea de tiempo alternativa que se reproduce por sí misma.

Eso también significa que los elementos y las personas del pasado pueden viajar hacia el presente sin cambiar nada. Eso permite que las Gemas del Infinito, Nebula y Thanos del pasado, y el ejército de Thanos vengan hacia el presente, e incluso mueran allí, sin parpadear la línea de tiempo existente fuera de existencia.

La aparente excepción a esa regla son las gemas del infinito en sí mismas porque, de alguna manera, la realidad está arraigada en su existencia. Por lo tanto, deben permanecer en su realidad original para permitir que el tiempo avance y evitar que el universo se consuma.

Es por eso que el Capitán América tiene que devolver las piedras prestadas a su propia línea de tiempo y flujo narrativo cuando los Vengadores terminen de usarlas.

¿Qué fue de Loki?

Dada la naturaleza del viaje en el tiempo de la MCU, realmente depende de cuál sea el trato con el Capitán América al final.

Es posible que Cap haya retrocedido en el tiempo, haya vivido su vida en una línea de tiempo alternativa, y luego haya retrocedido como un hombre mayor, llevando un escudo sin destruir, a la realidad principal. O viajó de regreso y vivió su vida en secreto, ya que el yo más joven que ya vimos en el MCU tiene sus aventuras.

Si Loki está vivo, se encuentra en una línea de tiempo alternativa, lo que sería una configuración perfecta para la escisión planeada de una serie de películas de Loki para MCU.

Si se establece en una línea de tiempo alternativa, puede hacer cualquier cosa allí sin que las películas tengan que tomar en cuenta sus aventuras.

Los hermanos Russo abordaron el tema de manera más directa en una entrevista posterior, comentando que «Loki, cuando se teletransporta con la gema del tiempo, creará su propia línea de tiempo», aparentemente insinuando que Loki escapó usando una piedra infinita (que, como señalado anteriormente, no sigue las mismas reglas que el resto del viaje en el tiempo de la MCU), su situación sería un poco diferente al resto del viaje en el tiempo.

Tal vez lo mejor es simplemente tomarle la palabra a Joe Russo cuando dice que «se vuelve muy complicado».

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter/@Avengers

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad