Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Durango espera resultados de posible caso de hepatitis aguda infantil

MÉXICO.- En Durango se espera el resultado en un caso sospechoso de la nueva hepatitis aguda infantil, nueva variante propagada por el mundo desde el Reino Unido, informó Sergio González Romero, secretario de Salud estatal.

Comentó que se encuentran los análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en este caso el adenovirus 41.

Recordó que al menos en la entidad fueron realizados los primeros estudios de las variantes más comunes de la enfermedad, pero no se encontró que se tratara de ellas, por lo que las pruebas fueron enviadas al InDRE.

“No. Afortunadamente no tenemos. Tenemos un caso sospechoso en el Hospital Materno Infantil, de una persona de 13 años. Se corrieron los estudios para ver si era hepatitis A,B,C, pero fueron negativas. Se está haciendo la investigación en el InDRE para saber si es el adenovirus, el 41, vamos a esperar. Pero todo parece indicar que no corresponde a este proceso”.

Fue claro en pedir que no caiga en pánico y mantener las medidas sanitarias que se llevan en este tipo de padecimientos.

“No hay que tener ese pánico que se tiene, mucho se ha dicho que pudiera esta en relación a la covid-19, vamos a esperar todos los protocolos de investigación que se están llevando a cabo, y que es más importante seguir con las medidas de higiene necesaria, que hemos repetido, lavarse las manos, el manejo adecuado de alimentos, de agua potable”.

Covid-19

Respecto al covid-19, dio a conoce que en estos momentos no hay hospitalizaciones, y los casos activos son solamente 54, aunque es una cifra mayor que en semanas anteriores. De los cuales, la mayoría se encuentra en la capital duranguense. Los pacientes que recientemente adquirieron la enfermedad son solo dos. Por último, pidió a los ciudadanos seguir con los cuidados necesarios.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad