Durazo: migrantes secuestrados contrataban criminales para cruzar a EU

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, dio detalles sobre los presuntos migrantes secuestrados en San Fernando, Tamaulipas, y dijo que se realizó un operativo para buscar a las personas desaparecidas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México detalló que en ningún momento el autobús fue escoltado por personal de la Policía Federal.

Señaló que la procuraduría de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por privación de la libertad donde quedó asentado que fueron 25 y no 22 los pasajeros que fueron bajados de la unidad.

Alfonso Durazo dijo que una de las hipótesis principales es que los indocumentados contrataron a criminales para cruzar a Estados Unidos.

Explicó que según datos de la Policía Federal, el día 7 de marzo, a las 14:05 horas, el C4 de Reynosa, Tamaulipas, informó sobre el asalto a un autobús de pasajeros de la empresa Transpaís por gente armada a bordo de cuatro vehículos que circulaban por el tramo San Fernando-Reynosa a 20 kilómetros antes de llegar a la llamada Aduana Vieja.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México agregó que personal de la estación Reynosa de la Policía Federal acudió al lugar sin tener contacto con el hecho reportado haciendo un recorrido del tramo en busca del autobús.

Alfonso Durazo destacó que dos elementos a bardo de una patrulla se trasladaron a la central de autobuses de Reynosa teniendo contacto con el autobús de la empresa que había sido asaltado.

Durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las personas que viajaban en el autobús eran migrantes e indicó que no había indicios de que el autobús fuera custodiado por la Policía Federal.

El presidente López Obrador destacó que el Gobierno de la República seguirán atentos al caso y sin ocultar información.

Dijo que se ha contactado a Gobiernos de Centroamérica y al de Estados Unidos para investigar el caso de los 22 migrantes presuntamente secuestrados cuando viajaban en autobús por el norteño estado de Tamaulipas.

En esta zona del país tuvo lugar la muerte de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, una matanza atribuida el cártel de los Zetas, en 2010.

Y afirmó que, durante su mandato que arrancó el 1 de diciembre, se han dado otros dos casos parecidos.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Diego Lainez: Al Mundial Sub 20 sin minutos

domingo 19 de mayo de 2019

Accesibilidad