Ebrard da detalles sobre vacunas de AstraZeneca cedidas por EEUU

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que entre marzo y abril llegarán a México las dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca que fueron cedidas por Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller dio a conocer que se espera la llegada de 2.7 millones de vacunas de la farmacéutica. 

«AstraZeneca: vamos a recibir 2.7 millones desde Estados Unidos y el 24 de marzo tenemos 6 millones a granel, recuerden que AstraZeneca se está envasando en Liomont, en Ocoyoacac. Las que llegan mañana son para esos procesos. Y estas, (las de Estados Unidos) llegan en abril», comentó. 

El funcionario informó que mañana llegará un nuevo cargamento de la sustancia activa para envasarse en la planta Liomont en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

El canciller anunció el 18 de marzo que Estados Unidos alcanzó a un acuerdo con México para enviar el excedente de vacunas anticovid de AstraZeneca.

Ebrard detalló en aquella ocasión que el cargamento contempla 2.5 millones de dosis contra el coronavirus, beneficiando a 870 mil adultos mayores en el país. 

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo un día antes, que Estados Unidos consideraba cuidadosamente las solicitudes de naciones como México y Canadá sobre compartirles vacunas contra coronavirus para acelerar el proceso de inmunización en esos territorios. 

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

México supera los 100 mil desaparecidos

martes 17 de mayo de 2022

Accesibilidad