Ebrard: ‘muy productiva la reunión con Pelosi’

Estados Unidos. – Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Economía, Graciela Márquez, se reunieron esta tarde en Washington con Nancy Pelosi, la líder demócrata en el Congreso, con quien dialogaron sobre el proceso de ratificación del T-MEC (USMCA) en México y Estados Unidos y la postura de nuestro país respecto a la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel. Acompañando a Nancy Pelosi estuvieron congresistas integrantes del comité de relaciones exteriores.

El canciller mexicano calificó de “muy productiva” la reunión para el futuro económico y la competitividad de la región de Norteamérica.

El secretario Ebrard Casaubón hizo ver la necesidad de respaldar el proyecto de desarrollo integral para Centroamérica con el objetivo de disminuir la cantidad de migrantes principalmente de países como El Salvador, Guatemala y Honduras.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Marchan migrantes africanos en Tapachula

domingo 22 de septiembre de 2019

Accesibilidad