México. – El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunirá este lunes con las personas afectadas tras el tiroteo en El Paso, Texas, en donde 21 personas (entre ellas siete mexicanos) fallecieron.
El atentado se registró el pasado sábado, cuando un joven de 21 años disparó contra una multitud que se encontraba en la zona comercial de El Paso. Tras el ataque, más de dos docenas de personas también resultaron heridas.
Más temprano, en conferencia de prensa, el canciller mexicano informó que se iniciará una denuncia por terrorismo contra quien resulte responsable por el tiroteo.
«Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la FGR para proporcionarles en próximas horas toda la información necesaria para que puedan, si lo decide el fiscal, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos”, señaló el canciller.
Señaló también que se evaluará, a través de la Fiscalía, solicitar la extradición del autor o autores de este hecho si hay elementos necesarios para ello.
Mañana estaré en El Paso para reunirme con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 5 de agosto de 2019
Con información de El Financiero.