«Echar al coronavirus» en cinco pasos: campaña de la FIFA y OMS

Mundo. – La FIFA y la Organización Mundial de la Salud lanzaron una campaña para combatir el coronavirus, con la cual se buscará llegar a millones de personas a través de la imagen de diversos futbolistas de talla mundial.

En esta iniciativa llamada «Pasa el mensaje para echar al coronavirus» se exhorta a que todas las personas sigan los cinco pasos para detener la propagación del Covid-19 de acuerdo a la guía de la OMS, los cuales son: lavarse adecuadamente las manos, no tocarse la cara, etiquetar la tos, distancia física y quedarse en casa en caso de no sentirse bien.

«La FIFA y su presidente, Gianni Infantino, han participado activamente en transmitir el mensaje contra esta pandemia desde el principio. Ya sea a través de campañas o fondos, la FIFA ha enfrentado al coronavirus, y estoy encantado de que el futbol mundial esté apoyando a la OMS para eliminar el coronavirus. No tengo dudas con este tipo de apoyo que juntos ganaremos», comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Asimismo se informó que la FIFA lleva al menos seis meses trabajando con la OMS para promover la salud a través del futbol, pero ante la pandemia del Covid-19 esta unión se ha hecho más estrecha.

«Necesitamos trabajo en equipo para combatir el coronavirus», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La FIFA se ha asociado con la OMS porque la salud es lo primero. Hago un llamado a la comunidad mundial del futbol para que se una a nosotros y apoye esta campaña para transmitir el mensaje aún más. Algunos de los mejores jugadores que han jugado el hermoso juego han puesto sus nombres en la campaña y están unidos en su deseo de transmitir el mensaje para echar Covid-19″, expresó Gianni Infantino

Son un total de 28 jugadores los que participaron en el video de la campaña, en el cual, a través de ellos se buscan sensibilizar a la población mundial.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad