Economía ‘va muy bien’: López Obrador

MÉXICO.- La economía nacional crecerá como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año, y 3 por ciento el próximo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado «prudente y conservador».

 

Aseguró que respeta el documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), elaborado por los técnicos, aunque consideró que “se quedaron cortos», y reiteró su pronóstico de crecimiento para el año en curso, “apuesto, trato hecho».

En conferencia de prensa aseveró que la economía mexicana “va muy bien», y resaltó que en el inicio del segundo trimestre del año el peso se fortaleció, “esta fortachón», mientras que la “inflación está abajo», pues gracias a los apoyos que se otorgan se está reactivando la economía popular.

Expuso que una cosa es crecimiento y otra desarrollo, por lo que “ahora habrá más desarrollo, independientemente del nivel de crecimiento de la economía».

«El crecimiento es crear riqueza, el desarrollo es crear riqueza y una mejor distribución de la misma, eso es lo que genera el bienestar», indicó.

 

Con información de Notimex / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

Sale Joaquín Sabina del hospital

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad