Edil de Cocula, dispuesto a aclarar sobre Ayotzinapa

México, DF.- El edil de Cocula, César Miguel Peñaloza, salió en libertad luego de estar arraigado en las instalaciones de la SEIDO de Guerrero, desde el 19 de diciembre pasado.

Luego de declarar sobre los acontecimientos de septiembre cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, el edil fue arraigado por las autoridades. Sin embargo el fin de semana inconformes marcharon exigiendo al gobierno federal la liberación del alcalde César Peñaloza con el cierre de carreteras.

Desde este viernes, un contingente de aproximadamente 300 personas marcharon en favor del presidente municipal priista de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, quienes exigen por segundo día consecutivo a la Procuraduría General de la República (PGR) la liberación del edil.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se muestra los pormenores de la marcha, sin mencionar que en la descripción de alude que las protestas en favor del mandatario son a causa de que “se encuentra injustamente detenido en instalaciones de la PGR. Condenamos totalmente la intención del gobierno de tomar a nuestro presidente como chivo expiatorio. Cesar Miguel, pues le conocemos, sabemos que es un hombre íntegro y honesto que ha trabajado incansablemente por la gente de nuestro municipio”.

Ayer se produjo la primera movilización en Cocula, encabezada por los familiares de Peñaloza Santana y quienes expusieron una serie de irregularidades en el proceso contra el alcalde, por lo que luego de celebrar una misa en su favor, pidieron a vecinos, familiares y amigos vigilar en todo momento la casa del alcalde ante el temor de que la PGR le pretenda “sembrar” un delito como acopio de armas al no haberle encontrado pruebas para inculparlo por el delito de nexos con la delincuencia organizada.

 “Nosotros estamos molestos porque nuestro pueblo se ha caracterizado por ser de gente honesta y trabajadora, nosotros no somos delincuentes ni un basurero donde se viene y se quema a la gente, y no se vale que manchen el honor y la imagen de nuestro pueblo sólo por querer salir del problema”, expresó.

 Fuente: Razón.com

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad