Editaron mi voz: Édgar Borja

México, DF.-El asambleísta Édgar Borja reconoció que la voz de los audios que lo involucran en un acto de corrupción sí es de él, pero está editada “Es el conjunto de varias llamadas y ya editadas conforman el audio que se subió a las redes sociales”, dijo en entrevista para Milenio TV.

De acuerdo con López Dóriga, con respecto al tema, negó haber participado en cualquier acto ilícito. Dijo que ya se disculpó por el exabrupto que generó la polémica del audio, pero no es su actuar con su esposa.

Tras reconocer que sí es su voz, el diputado local fue cuestionado sobre su dicho por 700 mil pesos, a lo que explicó que se refería al pago de la colegiatura global de su hijo.

“Pero con audios editados me quieren construir una historia”, se defendió el legislador.

Sobre su expulsión al PAN- DF, aclaró que no ha sido notificado, sino que fue a través de los medios de comunicación que se enteró.

“Voy acudir al CEN y acudiré a los tribunales electorales, porque no quieren que participe con una candidatura en Coyoacán”, explicó Borja.

Acusó que el secretario general de Ricardo Anaya pidió “sin ningún elemento jurídico que se me expulsara”, y lo que hicieron en el Comité del Distrito Federal “es aplicar un proceso fast track para mi expulsión”.

El diputado local acusó que hasta la fecha no ha tenido acceso a la agenda de su dirigente nacional para que se le aclare qué investigación se realizó para llegar a la conclusión de su expulsión.

Mediante un comunicado, el PAN seguirá insistiendo en la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción que sea eficaz, y que le otorgue a los mexicanos certeza de que se castigará a quienes cometan actos de corrupción.

El asambleísta Edgar Borja fue notificado ayer 5 de enero de su expulsión al PAN, tras el audio difundido en la prensa donde reclama a una mujer (presuntamente su esposa) por haberle echado a perder una licitación.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad