Cerrar (X)


Foto: 24-horas.mx/Especial

Edomex creó más de seis mil empleos en enero

México, DF.-Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que en enero de 2015  se crearon más de seis mil 500 empleos formales, registrados en el Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS).

De acuerdo con el portal 24-horas.mx, con lo anterior la entidad se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional en generación de empleos, por lo que el mandatario estatal aseguró que seguirá trabajando para atraer una mayor cantidad de inversiones que propicien mejores condiciones de vida a los mexiquenses, con empleos bien remunerados.

“Esto demuestra que vamos por buen camino, esto nos demuestra que falta mucho por hacer, por eso  voy a seguir atrayendo más inversiones al estado de México, invitando a más empresas transnacionales, internacionales, locales, nacionales para que vengan a invertir y generen más empleos”, dijo Ávila Villegas.

Señaló que durante su administración se han generado más de 112 mil plazas laborales ante el IMSS, que ubica a la entidad en el quinto sitio nacional considerando ese periodo.

Con esto, agregó, se ha contribuido a que a nivel país durante 2014 se superarán, por primera vez en la historia, los 17 millones de trabajadores afiliados al IMSS, lo cual es resultado de la reforma laboral que permitió en 2014 el segundo mayor crecimiento del empleo formal en los últimos 17 años, con más de 714 mil 500 plazas; además de que se llegó a 16 meses sin una sola huelga de jurisdicción federal.

Fuente: 24 Horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad