Foto: X/ @SGIRPC_CDMX

Edomex: explosión de tanque de gas deja una persona muerta

MÉXICO.- Por la explosión que se registró la mañana de este miércoles en la unidad habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes La Paz, una persona murió y 10 más resultaron heridas, cuatro de ellas graves, informó la alcaldesa Cristina González.

La edil dijo en una transmisión en redes sociales que debido a la detonación 13 departamentos sufrieron algún tipo de daño, por lo que serán revisados para determinar si son habitables o no.

La persona que murió es una joven de 24 años de edad que habitaba el departamento donde se presentó la explosión, que se encuentra en la parte baja del edificio.

Por la onda expansiva otros departamentos también se incendiaron y algunos de sus moradores sufrieron quemaduras.

La alcaldesa dio a conocer que cuatro de los lesionados tuvieron que ser trasladados en helicópteros al hospital Magdalena de Las Salinas y otros dos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Reyes.

“Tenemos todo un dispositivo de seguridad alrededor de la colonia, acudimos personalmente a ver la situación que prevalecía, hablamos con los vecinos y lo que queremos pedirles a los vecinos de la unidad Tepozanes primeramente es que coadyuven con los trabajos que estamos realizando de atención de los equipos de emergencia, se van a realizar trabajos de apuntalamiento en el departamento que fue colapsado por un incendio, el cual fue provocado por un cilindro de gas el cual explota y genera esta detonación a la fecha o en este momento tenemos reportados 13 departamentos dañados en sus diversas modalidades, unos con más daño y otros se están revisando”, explicó.

Instalarán una carpa de atención a los afectados por la explosión

La edil comentó que se instalará una carpa de atención en la unidad habitacional para proporcionar alimentos a los damnificados y en caso necesario un albergue para que pueden pernoctar los vecinos que sufrieron el daño de su departamento.

En el sitio se encuentran elementos de Protección Civil y Bomberos municipal, estatal, así como policías locales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continúan las labores de inspección en los departamentos afectados y se apuntala con vigas el inmueble donde se registró la explosión.

El cuerpo de la víctima mortal fue trasladada al Servicio Mexico Forense por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo a Protección Civil local, habrían sido dos tanques de gas los que explotaron, pero las investigaciones periciales determinarán las causas del siniestro.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad