Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Edomex: giran órdenes de aprehensión contra policías por secuestro exprés y extorsión

MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de México obtuvo órdenes de aprehensión contra cinco policías de investigación y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Hasta el momento se logró la captura de tres elementos y continúa la búsqueda de los seis restantes.

Los elementos investigados son: Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes se desempeñaban como agentes de investigación de la Fiscalía, también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, María Enedina “N”, que formaban parte de la policía estatal.

Los datos por los que se obtuvieron las órdenes de aprehensión señalan que los nueve policías integraban una célula delictiva, dedicada al secuestro exprés y la extorsión, que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca.

Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos lideres de la célula delictiva, ya fueron detenidos e ingresados al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez donde quedaron a disposición de un juez de control que determinará su situación legal. En tanto para los otros seis elementos de seguridad ya se realizan acciones operativas para dar con su paradero.

Con información de Fiscalía Edomex

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad