MÉXICO.- La intensa lluvia registrada la tarde de este lunes en el Valle de México dejó severas afectaciones en los municipios de Chalco e Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.
En la comunidad de San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco se desbordó el canal de aguas negras “Las Maravillas” debido a la lluvia que duró por lo menos 20 minutos en la zona.
De acuerdo con reportes, la carga de basura y deshechos como animales, muebles, ropa y otros artículos provocaron que el agua dejara de fluir y el cuerpo de agua terminara por desbordarse afectando varias viviendas, calles y avenidas.
Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se observa que el caudal busca salida y en segundo inunda el camino de San Gregorio Cuautzingo y San Martín Cuautlalpan.
En la zona el agua alcanzó unos 70 centímetros y afectó también la Unidad Habitacional Los Héroes III, así como comercios que están al rededor.
Autoridades se encuentran realizando las labores correspondientes para que el agua fluya y disminuyan los niveles de inundación, además, realizan un recorrido por la zona para contabilizar a las personas afectadas.
En tanto en el municipio de Ixtapaluca, también se reportaron inundaciones, la Unidad Habitacional San Buenaventura fue la más afectada, los habitantes compartieron en redes sociales que el agua alcanzó unos 40 centímetros dentro de las viviendas.
“Se rompieron vidrios, hubo mucho daño, les pedimos por favor a nuestras autoridades apoyo para esta familia se nos echaron a perder muchísimas cosas”, aseguró una de las afectadas.
Con información de Milenio