Foto: Twitter / Captura de Pantalla

Edomex: padres que agredieron a maestra de kínder están detenidos por cohecho

MÉXICO.- Jesús y Laura, padres que agredieron a una profesora en la escuela “Frida Kalho”, están detenidos en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli de la Fiscalía mexiquense por el delito de cohecho, luego de que presuntamente intentaron sobornar a policías que acudieron a su domicilio, informó su abogado César Alfonso Sánchez.

Este delito no grave, por lo que no amerita prisión oficiosa, se debe resolver antes de 48 horas que se vencen mañana, tiempo que queda a criterio del Ministerio Público, indicó su defensor, acompañado del abuelo del niño.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los padres de familia habrían ofrecido 5 mil pesos a policías ministeriales que se acercaron a ellos por el caso de la presunta agresión a la profesora, motivo por el que fueron detenidos, afuera del edificio rosa de la Fiscalía mexiquense.

La pareja acudió al edificio rosa a denunciar la presunta agresión que sufrió su hijo, cuando al salir policías de investigación los cuestionaron y retuvieron a su hijo, afirmó el abogado de la pareja.

Además, hay otra investigación por las agresiones que denunciaron la profesora y empleada de cocina de la escuela “Frida Kahlo”.

Abuelos buscan custodia del niño

En tanto, su niño de tres años, motivo de la disputa con la profesora agredida, fue retenido en el “edificio rosa”, como llaman al Centro de Justicia especializado en violencia de género de la Fiscalía mexiquense, donde autoridades del DIF de Cuautitlán Izcalli intervienen para determinar el entorno social del niño.

Por lo que su familia paterna está documentando sus redes de apoyo para que el menor sea entregado a sus abuelos, indicó el abogado.

Lesión de niño, por fricción de resbaladilla, dice maestra

De acuerdo con los hechos, Brenda no es la profesora del menor, se encontraba en el grupo en lo que regresaba la maestra titular. Brenda trabaja en el plantel Frida Kahlo en la sección de maternal.

Ante la lesión que tenía el niño de la pareja agresora, declaró que uno de los familiares había comentado que apretó al niño porque no quería que se subiera a la resbaladilla “los niños estaban jugando muy pesado en el área de juego, yo les dije que no jugaran así porque si no nos íbamos a tener que retirar, ya que se iba a sufrir algún accidente, entonces para evitar eso nos retiramos”.

También detalló que el menor no presenta signos de violencia “el niño no presenta rasguños, no presenta moretones ni mucho menos marcas de alguna mano o dedos, él presenta una marca, ya después dijeron que es una marca de quemadura que igual se pudo generar por la fricción de la resbaladilla que igual se tuvo que analizar antes de que ellos actuaran de esta manera”.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad