MÉXICO.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que Jesús, uno de los padres que amenazó a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, está siendo investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otra mujer, en un caso diferente.
Asimismo, se está llevando a cabo una investigación sobre su presunta participación en una banda delictiva.
«Resultado de las indagatorias en contra del imputado, la Fiscalía estableció la probable relación de Jesús con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio», detalló la Fiscalía.
Los padres de familia que golpearon y amenazaron a la profesora ya fueron trasladados al reclusorio. El motivo de su detención fue la acusación de cohecho.
La mamá, de nombre Laura, fue ingresada al reclusorio de Barrientos, mientras que el padre, de nombre Jesús, fue llevado al de Cuautitlán.
La pareja fue detenida por el delito de cohecho, que se habría cometido al momento de su captura por la agresión a la docente. Según se agregó, habrían ofrecido dinero y un vehículo a los agentes ministeriales para evitar ser arrestados.
«Al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados (…) habrían ofrecido numerario y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho», aseguró.
Con información de Reforma