Foto: Twitter. / @SSC_CDMX

Edomex y CDMX refuerzan operativo de seguridad en transporte público

MÉXICO.- Frente a los asaltos en el transporte público que se registran en el Estado de México y en los límites con la Ciudad de México, las autoridades de ambas entidades anunciaron un reforzamiento conjunto del Operativo Pasajero Seguro, para combatir este delito. 

«En los últimos meses del 2021 hay un incremento del 8%, un incremento que nos preocupa, pero más nos ocupa y por eso estamos en este replanteamiento junto con la Secretaría Seguridad Ciudadana (…) el número de detenciones (…) de los últimos 15 videos que se hicieron virales hemos detenido a 27 personas», indicó Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis, secretario Seguridad del Estado de México.

Se fortalece la seguridad y la presencia policiaca desde el lunes 6 de diciembre y hasta el 16 de enero del 2022. Aumentan los puntos de revisión a 127 y el despliegue policiaco en las cinco zonas de mayor incidencia delictiva.

La Guardia Nacional apoyará con 300 elementos: 100 en Iztapalapa, 100 en Gustavo A. Madero y 100 en Miguel Hidalgo.

«Hemos detectado, más que bandas, hemos detectado células que operan en el Estado de México y en Ciudad de México (…) hemos detenido ya en conjunto varios (…) en la ciudad de México ha disminuido más de 45% (…) Este fortalecimiento es para que (….) el repunte que tuvimos en noviembre, en ciertos lugares disminuya aún más (…) más que bandas tenemos detectadas personas aisladas, no tenemos una banda como tal estructurada o elaborada que se dedique al robo de transporte público tenemos células de tres o cuatro personas que se suben a asaltar o de dos que se suben asaltar», indicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En la Ciudad de México se reforzará la vigilancia en Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, avenida Tláhuac, Marina Nacional, México Tacuba y Martín Carrera.

También se intensificará la vigilancia policiaca en los puntos de transferencia modal: Chapultepec, Indios verdes, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, Politécnico, San Lázaro, Doctor Gálvez, Boulevard Puerto Aéreo, Constitución 1917, Mixcoac, Tacubaya, Santa Martha Acatitla, Taxqueña, Universidad, Tacubaya y Zapata.

En el Estado de México se reforzará la vigilancia en siete corredores: la carretera México – Querétaro, la vía José López Portillo, la México Texcoco, la México – Puebla, México – Pachuca, México – Tizayuca y Periférico norte.
También se anunció un operativo para proteger a las 105 peregrinaciones que pasarán por el Estado de México hacia la Basílica de Guadalupe.

Se intensificará la presencia y operación del programa Conduce sin Alcohol en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras a la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa / Jesús Barba

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad