Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Eduardo Medina Mora asume cargo como ministro de la SCJN

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a Eduardo Medina Mora, como nuevo ministro, lugar que ocupará por 15 años.

Lo recibe una Corte que ha logrado transformaciones, que no tiene marcha atrás”, señaló la ministra Olga Sánchez Cordero en su discurso de bienvenida para Medina Mora.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, es una ceremonia conjunta de plenos, en donde también están los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras la ceremonia de bienvenida como ministro de la Corte, los integrantes de este órgano procederán a realizar la sesión del día, en donde se abordarán los temas y casos de la agenda.

Medina Mora Icaza será ministro de la Corte por los próximos 15 años

Medina Mora Icaza será ministro de la Corte por los próximos 15 años, luego de que su nombre fue incluido en una terna con Horacio Hernández y Felipe Barrera Fuentes, que el presidente Enrique Peña Nieto envío al Senado de la República, como propuesta para el cargo.

Entre otros cargos, el nuevo ministro fue embajador de México en Estados Unido y el Reino Unido, procurador general de la República, secretario de Seguridad Pública Federal y director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad