Educación: aplazarán aprobación de leyes reglamentarias

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que se postergará nuevamente la aprobación de 3 de las 5 leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.

«Desafortunadamente no hemos tenido los acuerdos finales, para que puedan transitar y ser aprobados, les vamos avisar cuando estemos listos, por lo menos yo creo que tenemos otras dos semanas de trabajo para poder llegar a los acuerdos de las leyes secundarias de la Reforma Educativa», afirmó.

El representante de los diputados de Morena aseguró que aún no hay acuerdo con el magisterio.

«Nosotros no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado de legislar sin tomar en cuenta a los maestros porque resulta contraproducente», dijo.

El legislador consideró que sería un milagro si se aprueban estas leyes, este jueves, como aseguró la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña.

«Pues no creo, tendría que ser un milagro», dijo.

La oposición considera que postergar el plazo es darle al magisterio el beneficio de incidir más en la educación.

«Me parece que le están dando tiempo a la CNTE, estamos obligados a cumplir al 12 de septiembre y eso no va ocurrir”, dijo la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Con información retomada de Excélsior.

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad