Foto: Facebook / Pemex

EEUU autoriza venta de refinería Deer Park a Pemex

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció hoy, 22 de diciembre de 2021, en su conferencia mañanera que Estados Unidos (EEUU) autorizó la compra de la refinería Deer Park en Houston y afirmó que es ‘algo histórico’.

“Hay una buena noticia. Ya autorizó el Gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park de Houston, Texas, a la empresa Shell”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador comentó que se trata de una compra que hace el Gobierno de México de una refinería y señaló que fue autorizada por el Gobierno de Estados Unidos.

“Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización”, apuntó López Obrador.

AMLO agradeció al presidente Biden “por su confianza”, tras la autorización de la compra de Deer Park.

“Decirle a pueblo de México que esto significa tener más capacidad para procesar el petróleo crudo, la materia prima, que se extrae de los pozos de nuestro país tanto pozos de tierra como de agua someras”, señaló López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la operación fue revisada por parte del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés), un grupo de seguridad nacional presidido por el Tesoro, que dio el visto bueno final.

En mayo, Shell hizo público un acuerdo para vender a su socia Pemex su participación del 50% en la refinería de 302,800 barriles por día (bpd) Deer Park, en las afueras de Houston, por unos 596 millones de dólares.

Con información de Reuters/Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad