MUNDO.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que «Estados Unidos está actuando y todos tienen que actuar» en la lucha contra el cambio climático y subrayó que «si se puede financiar el carbón en países en desarrollo, no hay razón para no financiar energía verde» en ellos.
Biden se expresó así durante su participación en la cumbre del clima COP27 que se desarrolla en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, con un discurso en el salón plenario de reuniones, abarrotado después de que se enviaran invitaciones a los delegados, quienes interrumpieron su discurso en varias ocasiones con aplausos.
«Para doblegar la curva de emisiones, todos los países tienen que actuar. En esta reunión debemos renovar y elevar nuestras ambiciones climáticas. EE.UU. está actuando, todos tienen que actuar. Es un deber y responsabilidad de liderazgo global. Países que están en posición de ayudar deberían estar ayudando a los países en desarrollo para que puedan tomar decisiones climáticas decisivas», dijo Biden.
Con información de EFE