Foto: Twitter / @POTUS

EEUU prohíbe importar vodka, diamantes y mariscos de Rusia

MUNDO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski, en la que expresó su apoyo al pueblo de Ucrania que se defiende ante el ataque «injustificado y no provocado» de Rusia.

La Casa Blanca detalló en un comunicado que Biden también destacó el creciente apoyo humanitario, económico y en materia de seguridad que EE.UU. está brindando a Ucrania e informó a Zelenski sobre las sanciones impuestas por EE.UU. y sus socios europeos contra Rusia.

Este mismo viernes, Biden anunció en una intervención televisada la prohibición de importar vodka, diamantes, pescado y mariscos de Rusia a EE.UU. como sanción por la invasión de Ucrania. 

El presidente estadounidense se refirió a los productos cuya importación ha sido prohibida como «distintivos» de la economía rusa al incluir, además del vodka, el codiciado y simbólico caviar.

Los líderes del G7 también anunciaron este viernes sus planes para poner fin a su trato comercial favorable a Rusia, lo que abriría la puerta a la posible imposición de aranceles a Moscú como represalia por su invasión de Ucrania.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad