Ejecuta juez en Cadereyta divorcios colectivos

Cadereyta, Nuevo León. – Rogelio Escamilla, juez mixto de lo civil y familiar de Cadereyta, innovó en México con una ceremonia de divorcios grupales.

En la audiencia pública de un lado se colocaron los hombres y del otro las mujeres, en solo 36 minutos, 67 parejas quedaron disueltas.

El juez mixto de lo civil y familiar, Rogelio Escamilla Garza, es el único en México que realiza audiencias con el consentimiento de múltiples parejas que buscan el divorcio exprés, que no requiere de motivos legales para la disolución.

“Si en México, y podríamos decir que en gran parte de América Latina también, es una novedad entre comillas, pero es una forma práctica de resolver los asuntos y lógicamente cumplir con los términos procesales que nos marca la ley, cumplir en tiempo, darles rapidez, una justicia rápida, expedita”, apuntó Rogelio Escamilla Garza, un juez.

De los cuatro mil procesos que llegan a este juzgado al año, el 50 por ciento son demandas de divorcio.

“Las partes en estos casos que solicitan el divorcio de esta manera, pues yo creo que son los que salen ganando porque es un trámite meramente administrativo”, indicó Roberto García, un abogado.

Este formato de divorcio se realiza con el consentimiento de todas las parejas y si alguna no esta de acuerdo se le da también la opción de recibir la audiencia privada.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Se aproxima “Cometa en Navidad”

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad