Ejército detuvo a Héctor Beltrán Leyva, sin un solo disparo

Ciudad de México.- Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), dio a conocer que Héctor Beltrán Leyva fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras comía en un restaurante de San Miguel de Allende y sin efectuar un solo disparo.

El jefe de la Agencia de Información Criminal dijo que Héctor Beltran Leyva “era considerado uno de los principales líderes del narcotráfico en México” y operaba una amplia red de corrupción y lavado de dinero, describe Noticieros Televisa en su portal de noticias.

Detalló que tras 11 meses de investigación se logró detectar su ubicación en el estado de Querétaro. Recordó que Héctor Beltrán Leyva quedó al frente de la organización criminal tras la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva en 2009, y logró diversificar sus actividades expandiéndose a las drogas sintéticas.

Se dedicaba al trasiego de cocaína desde Centro y Sudamérica con destino a Estados Unidos y Europa. Agregó que la Unidad de Inteligencia contra el Narcotráfico de la Sedena y la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército lograron ubicar su domicilio en el estado de Querétaro, donde mantenía un perfil bajo, con el fin de no llamar la atención.
“Dejó a un lado los vehículos de lujo”, dijo Zerón, en conferencia de prensa.

Agregó que Héctor Beltrán Leyva, conocido como “el H” o “el Ingeniero”, mantenía sus operaciones lejos de su residencia y se hacía pasar como un empresario dedicado a los bienes inmuebles y a las obras de arte.

“Hoy después de meses de investigación fue ubicado en un restaurante de San Miguel de Allende. Al momento de su detención estaba acompañado por Germán Goyenechea Ortega, operador financiero del grupo criminal. Ambos portaban armas cortas de uso exclusivo del Ejército”, afirmó el funcionario.

Fuente: Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Refuerzan seguridad en la Basílica

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad