MÉXICO.- Debido a las fuertes lluvias registradas en el estado de Quintana Roo, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos establecieron un puente aéreo para el traslado de víveres, esto como parte de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE “AUXILIO”.
A través de la aplicación de los principios de rapidez, flexibilidad y trabajo coordinado entre los elementos de Ejto. y F.A.M., así como de autoridades civiles, se materializó citado puente aéreo, en el cual se emplearon dos helicópteros (EC-125 Cougar y Bell 412), pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales trasladaron más de 450 despensas, a fin de beneficiar a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.
De la misma manera, se desplegaron más de 96 efectivos militares, quienes se encuentran aplicando en Plan DN-III-E, con motivo de este fenómeno meteorológico, con el objeto de brindar auxilio principalmente en el poblado Rio Verde, el cual presentó diversos daños.
La aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.
Lo anterior, es resultado del constante adiestramiento e intenso trabajo que realiza el personal militar en conjunto con autoridades de los gobiernos estatales.
Con información y foto de Excélsior