Ciudad de México.- Del total de 1 millón 765 mil 479 llamadas de emergencia recibidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, el 88 por ciento son falsas alarmas, de acuerdo con datos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lo que significa pérdidas por 4 mil 659 millones de pesos al año para el gobierno capitalino.
Ante esta situación, la diputada local Elizabeth Mateos Hernández indicó al diario El Financiero que “al recibir llamadas falsas no sólo se desperdician recursos que son necesarios para las verdaderas emergencias, sino que se puede retrasar la atención de verdaderas contingencias”, por lo que urgió a crear un mecanismo para hacer frente a esta situación.
Para ello, presentará ante el órgano legislativo un punto de acuerdo para pedirle al titular de la SSP, Hiram Almeida, emprender una campaña de concientización entre la ciudadanía sobre el impacto de estas bromas para la economía de la ciudad.
Además, se pide a la dependencia aplicar las sanciones correspondientes por esta conducta, que va de 21 a 30 Unidades de Cuenta Vigente o arresto de 25 a 36 horas.
FUENTES: SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2016/02/19/llamadas-de-broma-al-066-cuestan-al-gobierno4-mmdp

