El alcohol mejora la capacidad de hablar un idioma extranjero, revela estudio

REINO UNIDO. – Un estudio ha comprobado que el alcohol mejora la capacidad de hablar un idioma extranjero, al determinar que  luego de consumir una dosis baja de bebidas alcohólicas las personas logran comunicarse mejor en otra lengua.

 

La investigación, publicada en el Journal of Psychopharmacology, concluyó que el alcohol aumenta la confianza en la persona y reduce la ansiedad social, lo que mejora la capacidad del lenguaje cuando se interactúa con otra persona.

 

De acuerdo con los expertos, esta situación impulsa a que los hablantes se esfuercen más y,  que sin alcohol de por medio, consigan mejorar su capacidad de pronunciación.

 

“Nuestro estudio muestra que el consumo de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que recientemente aprendieron ese idioma”, detalla Inge Kersbergen, doctora del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool y donde se realizó este estudio.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores buscaron a  personas que habían aprendido recientemente un idioma, y así contactaron a 50 hablantes nativos de alemán de la Universidad de Maastricht y que habían aprendido a hablar, leer y escribir holandés; luego se les entregó una bebida que contenía dosis baja de alcohol y otra que era sólo refresco.

 

Tras una conversación para evaluar las habilidades, los participantes que  habían consumido alcohol tuvieron mejores calificaciones en cuanto a pronunciación.

 

“Debemos ser cautelosos acerca de los resultados, aunque uno de los motivos de esa mejora lingüística podría ser por el efecto reductor de la ansiedad”, afirma Jessica Werhmann, participante del proyecto. Sin embargo, el estudio señala los niveles altos de consumo de alcohol podría no tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero.

 

 

 

Redacción / Foto: Pixabay 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Se venga de la infidelidad de su marido acumulando multas en un semáforo
Accesibilidad