‘El Bronco’ es acusado de obtener firmas y recursos ilegales para su campaña

Ciudad de México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá al Consejo General abrir un procedimiento oficioso contra Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato a la Presidencia de la República, por considerar que obtuvo 17 millones de pesos de manera irregular, por lo que su origen podría ser ilícito.

Ante ello, Samuel García, legislador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León en la Cámara de Diputados, pidió al INE que abra un expediente contra Rodríguez Calderón por presunto lavado de dinero o desvío de recursos públicos.

Además, el diputado federal aseguró que el INE tiene pruebas de que ‘El Bronco’ habría obligado a 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León a recabar en horas laborales 19 mil 114 firmas en apoyo a su candidatura, bajo amenaza de ser despedidos, y que el instituto electoral a más tardar este jueves turnará los expedientes, el de esta denuncia y la anterior, contra Jaime Rodríguez a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Samuel García acudió a una audiencia a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE para ratificar su denuncia en contra del candidato presidencial por delitos electorales y adelantó que presentará su denuncia también ante la Fepade.

En entrevista destacó que el INE le confirmó que tiene pruebas de que funcionarios recopilaron de forma ilegal las firmas y también audios de servidores públicos que fueron amenazados con apoyar a Rodríguez Calderón a juntar apoyos o perder su trabajo.

Lo que busca Samuel García busca es que el TEPJF le retire a ‘El Bronco’ su candidatura, que además le abran un proceso penal y con ello ya no pueda regresar de su licencia como gobernador de Nuevo León.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Purificación Carpinteyro
Mariana Boy
Marco Rascón
Accesibilidad