‘El Chapo’ se fugó por túnel de más de un kilómetro

Ciudad de México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó del penal del Altiplano por un túnel que mide más de mil 500 metros que iniciaba en el área de regaderas, afirmó esta mañana el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el túnel tenía una boca con las dimensiones de 50 por 50 centímetros en su parte con una profundidad de un metro y medio.

Este conducto comunicaba con otro espacio que era un túnel con un descenso de 10 metros, que tenía una escalera y a su vez llevaba a otro túnel con una altura aproximada de 1.7 metros y con una longitud de más de 1,500 metros.

El camino por el que se fugó Joaquín Guzmán tenía salida en un inmueble que se encuentra en obra negra, ubicado al suroeste del centro penal, en la colonia Santa Juanita.

El comisionado explicó que el pasillo por el que caminó el ‘Chapo’ contaba con un sistema de iluminación y ventilación, así como con una motocicleta adaptada sobre rieles para la tracción en la que es posible que se hayan transportado las herramientas.

Como se informó, “El Chapo” se fugó la noche de este sábado del penal de máxima seguridad del Antiplano, en Almoloya, Estado de México.

Además del operativo policial que se ha implementado en las inmediaciones del centro carcelario, se han blindado las fronteras con estados colindantes a Edomex, como Michoacán, Guerrero y Morelos.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad