El Complejo Cultural Los Pinos ha recibido a 118 mil visitantes en menos de una semana


Ciudad de México.- El Complejo Cultural Los Pinos ofrecerá actividades musicales este domingo 9 de noviembre, con una programación a cargo del Sistema Nacional de Fomento Musical, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas. Desde su apertura ha recibido a 118 mil visitantes y se espera una importante afluencia para este fin de semana.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Salón Venustiano Carranza y en el exterior de la Casa Lázaro Cárdenas. La jornada musical empezará con la presentación de un dúo de contrabajo y piano, un dúo de violín y piano, y piano solista, con un programa de obras de Bottesini, E. Laló y y G. Cziffra. Mientras que en el segundo espacio, a la misma hora, se presentará música de cámara con percusiones.

Entre los artistas participantes destaca el Ensamble de Arpas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y Solistas del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical. En total se ofrecerán 15 actividades con música que va de Arturo Márquez a Mozart, así como música popular con metales interpretando temas como “El sinaloense” y “El niño perdido”.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura invita a los usuarios a no llevar botellas, bolsas de plástico o envolturas. Además, indicó que el servicio de baños está garantizado.

A partir del 1 de diciembre de 2018, la casa de 14 mandatarios y que fue conocida como la Residencia Oficial, se convirtió en un complejo cultural. Los visitantes pueden ingresar de manera totalmente gratuita de martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas. Y no se permitirá el acceso a mascotas ni con bicicletas.

Todos los espacios serán exhibidos tal y como los dejó la administración saliente; sólo serán colocados señalamientos y unifilas para que el flujo de visitantes sea ordenado y no se maltrate el mobiliario.

Los visitantes podrán permanecer en el Complejo Cultural Los Pinos el tiempo que deseen, de 10:00 a 17:00 horas. La visita por el interior de los diversos edificios deberá respetar el flujo de la fila, para permitir que todas las personas puedan apreciar los espacios. Los últimos visitantes podrán entrar a las 16:30 horas.

Las fotografías, videos y transmisiones en vivo vía redes sociales están permitidas en todos los espacios del Complejo.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad