NAICM

El equipo de AMLO definirá el futuro del NAIM el 15 de agosto.

Ciudad de México.- El virtual presidente electo dijo que dentro de 15 días se dará a conocer el dictamen final sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Una de las propuestas durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, fue cancelar la construcción de la nueva terminal aérea.

El presidente electo informó en conferencia de prensa que, se contemplan tres opciones con respecto al proyecto de la terminal aérea: continuar con su construcción en los terrenos cercanos al lago de Texcoco, hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía o seguir con el desarrollo del proyecto original “pero concesionado”.

En ese marco, el equipo del virtual presidente electo, escuchará a voces expertas, analizará opciones y finalmente definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el próximo 15 de agosto.

La revisión técnica que lleva a cabo el equipo lopezobradorista versa sobre la situación física del terreno; el supuesto retraso en la obra; el control hídrico; el secado del lago Nabor Carrillo; la contaminación por el número de aviones que circularían; el impacto urbano, así como los proyectos de conexión vial y de transporte.

Además, López obrador prometió que durante su sexenio no van a aumentar “en términos reales” los precios de la gasolina, el gas ni la electricidad, más allá de la inflación.

En torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), López Obrador dijo que su equipo espera que la renegociación termine lo más pronto posible, y no que esté acompañado de un acuerdo de desarrollo en la frontera mediante el crecimiento económico y la creación de empleos.

Con informacion de Expansión y Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad