El expresidente Díaz Ordaz ‘desaparece’ del Metro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México inició el retiro de las placas correspondientes a la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las que aparece el nombre del ex presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino indicó que el retiro de estas placas en estaciones del Metro y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, responde a un “cierre de ciclo”.

placas_metro.jpg
Fotografía: Especial

“Consideramos que 50 años hay ciclos que se deben de cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la Ciudad y de manera muy respetuosa, siguiendo los reglamentos, los protocolos para retirar todo lo que son ese tipo de equipamiento o de placas que son adheridas a los espacios, estamos retirando en este momento las placas de las seis estaciones del Metro y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca” dijo.

El jefe de Gobierno informó que estas placas serán sustituidas por otras únicamente informativas en las “que no hagan referencia ningún tipo de autoridad”.

Las estaciones de donde se retiraron estas placas son: Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo.

 

Con información de: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

En anuencia a Tren Maya habrá Danza del Pochó

viernes 14 de diciembre de 2018

Lista de clasificados a la Champions League

viernes 14 de diciembre de 2018

Accesibilidad