Foto: El Informador

El FBI capacita agentes de la Fiscalía de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Personal seleccionado de la Fiscalía General del Estado comenzó a tomar desde este lunes una serie de cursos impartidos directamente por parte del Buró de Investigaciones Federal (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, con lo que Jalisco se convirtió en la primera entidad del país en verse beneficiado con una capacitación de este tipo, informó el titular de la dependencia estatal, Eduardo Almaguer.

«Es el curso sobre la escena del crimen y que tiene mucho que ver con el nuevo sistema de justicia penal, de cuidar la cadena de evidencias, se está capacitando personal del grupo de homicidios», declaró Almaguer tras la inauguración de las actividades en las instalaciones del club Desspeja, en la calle Biela en el Álamo Industrial, en Tlaquepaque.

Son 20 los elementos seleccionados entre los que hay agentes del Ministerio Público y de la Policía Investigadora. Es un curso intenso que consta de cuarenta horas que se repartirán en cinco días: «Es teórico y práctico, lo trabajan directamente en campo». Las autoridades estadounidenses entregaron además a la Fiscalía equipo para investigación en escenas de crimen por un monto de un millón de pesos.

El fiscal añadió que como parte de la actualización de las autoridades con vistas al nuevo sistema de justicia, en los próximos días se anunciarán las nuevas tecnologías adquiridas para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Wade Dudley, Ana Mc Daniel, Josefina Regula y Collis Yaw son quienes instruirán a las autoridades jaliscienses.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad