Cerrar (X)

 sedesol


El frente frío No. 43, se extenderá hasta la Península de Yucatán y traerá lluvias

Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 43, se extenderá desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, lo que favorecerá el potencial de lluvias intensas y generación de torbellinos en Chiapas y Tabasco y muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así mismo el aire frío que impulsa al frente generará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y que pueden superar 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo sobre Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla, y menores en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero. 

Para el estado de Michoacán el pronóstico para este día es de bajas probabilidades de lluvia para la capital michoacana, al igual que en la región Ciénega y el oriente de la entidad. Las temperaturas cálidas se harán presentes en la zona costera oscilaran entre los 22 y 30 grados. Para tierra caliente, algunas zonas alcanzarán hasta 37° con mínimas de 27°.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad