Cerrar (X)

El Gobierno federal está obsesionado con que Anaya no sea presidente, asegura Cevallos


Ciudad de México.- Diego Fernández de Cevallos, vocero de campaña de Ricardo Anaya, acusó que el Gobierno federal está obsesionado con que el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ no llegue a la Presidencia de la República.

“En los próximos días sabremos cuáles son los nuevos efectos de esta nueva puñalada por la espalda, veremos si mata a Anaya o lo lleva a la Presidencia. No hay mayor obsesión en el Gobierno que Ricardo Anaya no sea presidente”, expresó Fernández de Cevallos este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.

El jueves, el portal ‘El Caso de Anaya’ publicó un video donde una persona presume ser el hermano de Manuel Barreiro, el empresario queretano que presuntamente compró al presidenciable una nave industrial. En este audiovisual, el sujeto explica que el abanderado panista no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su actual campaña política.

El vocero del candidato frentista mencionó que este video está orquestado en las oficinas del Gobierno federal y reclamó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de haberlo ignorado.

“No voy a culpar yo al presidente Peña Nieto ni al secretario de Gobernación. Lo que sí voy a culpar es que esto haya sido ignorado por Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación (…) Todo ello a qué nos debe llevar, nuevamente se trata de una infamia que nace en las oficinas del Gobierno federal. La lógica indica que la única motivación de Juan Barreiro para inculpar a su hermano y a Ricardo Anaya es que la PGR no persiga a su hermano, es burdo e irresponsable lo que hace el Gobierno federal”, mencionó Diego Fernández de Cevallos en la entrevista radiofónica.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por delito de lavado de dinero en la que presuntamente está implicado Ricardo Anaya. Esa indagatoria comenzó a partir de una denuncia penal el 26 de octubre de 2017. Cevallos afirmó que se trata de una continuación de esta investigación.

“Es asquerosamente irresponsable lo que está haciendo el Gobierno federal y por qué digo el Gobierno federal, porque es una continuación de lo que hizo la PGR”, culpó el vocero del candidato del PAN.

La noche del jueves, el candidato de la coalición ‘Por México Al Frente’, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por la seguridad de su familia y la de él, tras darse a conocer el video del supuesto hermano de Manuel Barreiro.

También el jueves por la noche, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, exigió respeto a los actores políticos que participan en la contienda electoral a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El @gobmx rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, indicó el secretario.

Diego Fernández de Cevallos señaló este viernes, que tiene afecto por el presidente de México y el secretario de Gobernación pero exigió que la amistad se subordine a la verdad y al honor.

“El secretario Navarrete Prida exige respeto a los actores políticos. Le recuerdo que el primer actor político es el Gobierno federal, ha hecho uso faccioso de la PGR para atacar a Ricardo Anaya”, señaló en la entrevista.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Sismo de 6.2 sacude sur de Costa Rica

viernes 17 de agosto de 2018

Hoy es el Día Nacional de las Abejas

viernes 17 de agosto de 2018

Accesibilidad