Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que queda separado y definido lo que ocurre en los partidos políticos de la actividad de los legisladores.
Debemos tomar el toro por los cuernos; debemos poner prioridades en el centro de nuestra actividad legislativa, tomando en cuenta la importancia de los procesos electorales, que corran en una pista paralela y no nos contaminen la labor legislativa.” manifestó.
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Zambrano Grijalva dijo que el tema del Mando Único es de los más importantes y urgentes, luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, y urgió a su pronta resolución.
El tema del Mando Único se mandó desde hace varios meses al Senado y ahí se empantanó en su discusión; prácticamente quedó sin dictaminación y creo que hay que retomar el tema. Se le tiene que “meter diente” al asunto, pensando que sí requerimos que haya una coordinación entre las diferentes fuerzas policiales”, expresó Zambrano.
Dijo que aunque cada vez son más las iniciativas “atoradas” se debe tener mucha responsabilidad para todo aquello que se tenga que dictaminar y resolver.
Cuando hay la voluntad para hacerlo y la convicción de atender estos asuntos que no deben prolongarse en su resolución, hay que hacerlo, donde haya diferencias ver cómo las podemos resolver. Tenemos meses por delante, de aquí hasta junio, antes de las elecciones, en que podemos trabajar para atender estos asuntos. Esperaría encontrar un eco positivo en la convocatoria que hoy subrayo para que con mucha responsabilidad los grupos parlamentarios vayan adelante”.




