Cerrar (X)


El lunes, los detalles sobre consulta del NAIM

MÉXICO.- El lunes se darán a conocer los detalles de la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

El futuro director de Comunicación Social, Jesús Ramírez, dijo que se darán a conocer los lugares donde los ciudadanos podrán emitir su opinión en las mesas receptoras que serán instaladas en 538 municipios del país.

Señaló que el ejercicio será sencillo y que quizá contenga una sola pregunta con dos opciones: mantener la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco o construir las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

El funcionario detalló que se estima la impresión de un millón de papeletas y que quienes decidan participar, deberán presentar su credencial de elector.

En el caso de la encuesta, que será domiciliaria, indicó que el lunes también se presentará la metodología. Aclaró que esta, está dirigida a quienes afecta o beneficia la ubicación del nuevo aeropuerto.

Ramírez Cuevas comentó que tienen el apoyo de 15 organizaciones sociales para conseguir voluntarios para la consulta y agregó que Morena está al margen como partido.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Instagram/@nvoaeropuerto.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad