El lunes reabren playas de Cancún y Playa del Carmen

MÉXICO.- Las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer, la tarde del 4 de septiembre de 2020, que a partir del próximo 7 de septiembre reabrirán las playas turísticas del estado.

Las playas de Quintana Roo, entre las que están las de Cancún y Playa del Carmen, volverán a recibir la visita de turistas tras permanecer cerradas, por cerca de cinco meses, a causa del COVID-19.

La reapertura se hará siguiendo estrictas medidas sanitarias e incluirá un aforo máximo del 60%.

La reamudación de actividades también incluye los sitios turísticos de Tulum e Isla Mujeres.

En cuanto a la ocupación hotelera y restaurantera. esta será del 60% en el norte de la entidad, lo que incluye los destinos turísticos de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Holbox, entre otros, ya que el semáforo pasará de naranja a amarillo.

Mientras que en la zona sur, el semáforo permanecerá en naranja, por lo que los hoteles y restaurantes solo podrán operar a un 30% de su capacidad, mientras que las playas solo estarán abiertas para los turistas hospedados en la zona.

“No perdamos la esperanza. Estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos, Si mantenemos ese nivel de control, que a pesar de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro de que pronto también podremos alcanzar el color amarillo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Las nuevas medidas aplicarán para la semana que va del 7 al 13 de septiembre.

Con información del Gobierno de Quintana Roo

Noticias relacionadas

Desempleo bajó a 5.2% en agosto: INEGI

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad