Cerrar (X)


Foto: Internet

El lunes reiniciaran operativo para rescatar cadáveres de alpinistas

Puebla, Puebla.- El próximo operativo para llevar a cabo la extracción de dos cuerpos de alpinistas que fueron localizados momificados en el Pico de Orizaba podría efectuarse hasta el lunes próximo, informó el Director de Protección Civil del municipio de Chalchicomula, Francisco Rodríguez Bautista.

El funcionario municipal, quien ha participado en los ascensos al volcán para ubicar a los alpinistas que presuntamente estaban desaparecidos desde hace más de 50 años, explicó que seguramente participarán más instancias en el operativo para sacar los restos humanos, según reveló el portal online de El Universal.

El rescatista fue quien encabezó, junto con Hilario Aguilar Aguilar del Grupo de Rescate Delta de Chalchicomula, el operativo para poder ubicar al primer cuerpo del alpinista, donde localizaron a un segundo cadáver.

“Fue muy difícil localizarlos, porque la primera persona que los encontró ya no nos quiso dar más datos. No sé qué le pasó o si se enojó, pero sólo nos dijo que ahí lo buscáramos”, relató.

Recordó que el alcalde de Chalchicomula, Juan Navarro, les advirtió que deberían encontrar a como diera lugar a los alpinistas para que sus familiares pudieran descansar, por lo cual pusieron todo su empeño.

“Fue ir a algo desconocido, porque no es una zona transitada o de una ruta establecida, debimos buscar una ruta, el alcalde nos dijo que lo encontráramos a como diera lugar”, manifestó.

Detalló que afortunadamente lograron dar con el lugar, donde lo primero que hizo su compañero Hilario fue hacer una oración para sus compañeros. “Llegamos ahí con mucho respeto, porque nosotros también subimos a las montañas”, afirmó.

Aclaró que aunque haya alguna tormenta en el volcán, ya será más fácil localizar el lugar, pues anotaron las coordenadas donde perecieron los alpinistas.

Fuente: El Universal

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad