Foto: El Informador/Archivo

‘El Menchito’ llega a la SEIDO

Ciudad de México.- Rubén Oseguera González, «El Junior», hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Nueva Generación (CNG), cuya detención fue anunciada este martes por autoridades federales, llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el Distrito Federal, poco antes de las 09:00 horas, así lo dio a conocer El Informador en su sitio web El Informador.

Luego de su captura la madrugada de hoy en Jalisco por las fuerzas armadas y la Policía Federal, Oseguera González, también conocido como «El Menchito», fue trasladado a la SEIDO a disposición del ministerio público federal.

A finales de enero de 2014, Rubén Oseguera fue detenido junto con otras cuatro personas en Zapopan, por las fuerzas especiales de la Defensa Nacional y la Armada de México.

En su intento por evitar la captura del hijo de Nemesio Oseguera, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por su captura, el 30 de enero del año pasado el grupo criminal respondió con la quema de vehículos.

A los detenidos en aquella ocasión les fueron aseguradas 13 armas de fuego, una granada de fragmentación, 61 cargadores de diversos calibres y más de mil cartuchos útiles, así como vehículos, entre ellos uno blindado.

Por “falta de pruebas”, Rubén Oseguera González fue liberado en 2014.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Conoce la agenda por el Macrosimulacro 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019

¿Qué es CoDi?

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad