Cerrar (X)


Foto: Internet

El pollo que comes podría venir de lugares sucios

Ciudad de México.- “Aves sucias” es un documental realizado por PBS Food, que busca mostrar el detrás de las granjas que producen carne de pollo. En muchas partes del mundo, el pollo es un platillo que se aprecia, es fácil y accesible pero, ¿a qué costo?.

La industria masiva de producción de carne descuida este proceso para mantener los niveles altos que la demanda exige en todo el mundo. Con imágenes impactantes, éstas prueban las condiciones en las que se mantienen a miles de animales que en pocas semanas estarán servidos sobre la mesa de alguna familia en cualquier país.

Algunas aves no tienen plumas y muestran irritación en su piel, que es ocasionada por vivir en composta húmeda, algunas gallinas ni siquiera pueden sostenerse de pie por tener sus patas infectadas.

El documental de casi 19 minutos muestra un contraste de cómo las personas consumen un pollo en Nairobi, África, donde escogen a la gallina en un mercado local que las mantiene en un lugar abierto y la llevan a casa para sacrificarla y posteriormente consumirla.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad