Inglaterra.- Greg Clarke, presidente de la Asociación de Futbol inglés (FA), aseguró que los aficionados deben entender que no se les dará acceso a los estadios cuando se reanuden los juegos, ya que hay una serie de protocolos y medidas por parte de los gobiernos.
Tras el parón obligado por la pandemia del Covid-19, Clarke indicó que inclusive si se autoriza el regreso a las canchas, los juegos tendrán que ser a puerta cerrada para evitar un posible rebrote.
”Si bien a todos nos gustaría ver el regreso del futbol en las próximas semanas, la salud de nuestras comunidades y la protección deben seguir siendo nuestra prioridad y seguiremos guiados por el asesoramiento del gobierno a medida que trabajamos junto con las partes interesadas de todo el juego para evaluar cualquier posible reinicio”, explicó Clarke.
Pese a la esperanza de los aficionados de regresar a los recintos, Clarke subrayó que no es tan fácil como se cree, puesto que habrá muchos cambios en el estilo de vida y salud de las personas.
Puntualizó en que los fanáticos deberán seguir varias normas y reglas de convivencia social que garanticen la sana convivencia y así evitar grandes tumultos en los estadios del futbol inglés.
El directivo recalcó que tienen la intención de finalizar con todos los campeonatos y evitar pérdidas millonarias, que pueden afectar a las finanzas de varios clubes, debido a que no perciben los ingresos por venta de boletos y derechos de televisión.
”Quiero asegurarles que estamos comprometidos a apoyar el juego en su conjunto durante esta crisis; especialmente en los escalones inferiores, donde el impacto se ha sentido con mayor intensidad”, abundó.
Por último, Clarke agregó que la FA se enfrentó a un recorte de 75 millones de libras esterlinas en su presupuesto anual y que el déficit podría ascender a 300 millones de libras en cuatro años en el escenario más catastrófico.
Con información de Excelsior.