El Salvador exige respeto por expresiones de Trump

San Salvador, EL SALVADOR.- El gobierno de El Salvador exigió respeto a Estados Unidos por las “lamentables expresiones” que, según el diario The Washington Post, hizo Donald Trump contra varios países al referirse a ellos como “agujeros de mierda”.

 

El presidente Salvador Sánchez dijo a través de Twitter que “la declaración del Presidente de Estados Unidos golpea la dignidad del pueblo salvadoreño”, por lo que expresó su formal protesta y rechazó “enérgicamente ese tipo de afirmaciones”.

“El Salvador demanda, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los estados, respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, agregó.

 

 

 

Por su parte, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó que se envió a Washington una “nota de protesta”.

“Habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del gobierno de los Estados Unidos y al tener conocimiento únicamente por redes sociales donde el presidente Trump acepta implícitamente términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y otros países, expreso formalmente protesta y rechazo enérgicamente ese tipo de expresiones”, indicó en un comunicado.

 

Detalló que en el documento se destaca “el alto valor de los salvadoreños” y le recuerda que “fueron compatriotas salvadoreños los que trabajaron en la reconstrucción del Pentágono, después de los lamentables atentados terroristas del 2001”.

Asimismo, se refiere a la contribución del país centroamericano en la reconstrucción de Nueva Orleans tras el  paso de Katrina y la colaboración “en varias misiones de paz” junto a Estados Unidos.

Ayer, el diario The Washington Post dio a conocer que Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y a países africanos en un encuentro bipartidista donde se habló de inmigración.

Esta mañana, Trump afirmó en Twitter que utilizó “un lenguaje duro”, pero rechazó haber usado “agujeros de mierda”.

 

 

Pero más tarde el demócrata Dick Durbin confirmó, en un video difundido por la cadena de noticias MSNBC, que el Presidente sí utilizó la expresión y lo hizo en varias ocasiones.

 

 

Redacción / Foto: AFP

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Niño es mordido por su mascota: un oso

viernes 19 de enero de 2018

Aumentan casos de influenza por frío

viernes 19 de enero de 2018

Accesibilidad