El síndrome que hace que una persona tenga ataques de risa incontrolables

MUNDO.- Miles de personas ya han visto la película de ‘Joker’, protagonizada por el actor Joaquin Phoenix. 

 

En la cinta ha destacado que el personaje de DC Comics, sufre repentinamente de una risa incontrolable que en ocasiones puede ser espeluznante y que incluso se vuelve desquiciante.

Pues este problema médico sí existe. La risa patológica se debe a un desorden neurológico conocido como «Síndrome Pseudobulbar», que afecta la capacidad del cerebro para procesar las emociones.
Ese síndrome hace que en ocasiones la risa se convierta en llanto, lo que hace que sea confundido con depresión.
En entrevista con Paola Rojas, la doctora Estela Durán, habló sobre esta risa que asusta.
«Es la risa patológica que es un trastorno neurológico y que nada tiene que ver con la alegría (…) Generalmente se detona cuando la persona se siente presionada, cuando está ante un estímulo amenazante y comienza esa risa, por eso ni siquiera contextualmente está justificada y por eso la gente que está cerca de la persona que lo sufre verdaderamente se descontrola».
La experta habló sobre el personaje de Arthur Fleck, interpretado por Phoenix, y se refirió a las diferencias entre un psicópata y un sociópata.
«Esta película (…) por favor véanla, porque se van enterar cómo se gesta un sociópata. El ‘Guasón’ no es un psicópata y, para que me entienda, la diferencia entre el sociópata y el psicópata es que el psicópata nace, el sociópata se va desarrollando y el ‘Joker’ es la mejor película que yo haya visto en donde se ejemplifica tal cual cómo es que se puede gestar un sociópata».
Asimismo, dijo que la sociedad puede influir en una persona para convertirla en criminal y agregó que una vez que se ha dado esta transición ya no hay manera de revertirlo.
«Mientras la persona desee ser ayudada, claro que hay alternativas, pero llega un momento en que esto ya no es una posibilidad porque ya no quieren ser tratados, ya no quieren cambiar, porque lo que lograron es algo que finalmente es importante que es el reconocimiento», agregó.
Con información de Noticieros Televisa  / Foto: Twitter /@jokermovie

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad