Ciudad de México.- Para hoy, el sistema frontal No. 48 que se ubica sobre el norte del Golfo de México, se extiende hasta la costa norte de Tamaulipas, dejando de afectar al país.
Canal de baja presión, se extenderá sobre el norte, oriente y centro de la República, ocasionando potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y viento con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y lluvias en San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Otro canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para la caída de granizo sobre Oaxaca y Chiapas y lluvias en Baja California, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.



