‘El Tri’ golea a Estados Unidos

México.- De nueva cuenta, la selección mexicana en la era de Gerardo Martino logró salir con la cabeza en alto de un partido, en esta ocasión de un amistoso ante Estados Unidos, al cual le metió tres goles. 

El Tricolor fue práctico y contundente, y eso le valió para quedarse con la victoria 36 ante este rival. El combinado azteca, parece, se ha acostumbrado a definir en los momentos clave, algo de lo que adoleció al final del proceso pasado. Ahora, no carece de goles, al contrario, pero aún le hace falta ser más regular. 

Durante el partido, fue hasta el minuto 21, Jesús Manuel Corona se quitó a Sergiño Dest, y desde la banda derecha mandó servicio al área en donde se encontraba Javier Hernández, quien metió un cabezazo para abrir el marcador. 

Después del gol, el Tricolor tomó confianza, se plantó con mayor seguridad en la cancha. Estados Unidos no bajó los brazos, generaba peligro en los botines de Pulisic, quien tiene una claridad extraordinaria para conducir la bola hasta terreno enemigo. En estas acciones, la defensa azteca estaba bien ubicada y no permitía tiros a su marco. 

Al minuto 29, Diego Reyes en lugar de mandar el balón fuera de su territorio, cabeceó hacia su portería, afortunadamente para la causa del equipo mexicano, Jonathan Orozco salió del área grande para enfriar la pelota. 

El primer tiempo no fue lo espectacular que hubiera querido el aficionado, pero tuvo acciones de peligro por parte de ambos conjuntos. Al 32′, se tuvo otra oportunidad, luego de que Carlos Rodríguez mandó un esférico al Tecatito, quien envió el esférico por encima de la portería. El cuadro de las barras y las estrellas generó otra de peligro, vía Pulisic. 

Por último, Alfredo Morales mandó un tiro a un costado de la puerta de Orozco. El duelo tenía lapsos de sosiego, en los que ninguno de los dos equipos lograba llevar el balón a tierra contraria. Así, las jugadas de peligro eran menos. 

Así pasaron los minutos, hasta que al 72′, Erick Gutiérrez mandó el balón al fondo de la red, luego de un mal rechace del portero Zack Steffen Al 82′, Lozano dejó la bola en Uriel Antuna, quien remató solo en el área y concretó el tercero para los mexicanos. 

Cuatro minutos después, Diego Reyes le cometió falta a Morris, por lo que el árbitro marcó penal. El cobro lo hizo Josh Sargent, pero para su mala fortuna, Orozco paró bien su disparo. En el caso de Reyes, se nota que no está en ritmo, que le hacen falta minutos de juego, ya que tuvo varios errores durante el duelo. Así, se consumieron los minutos, y el Tricolor consiguió una victoria que sirve mucho en cuanto a motivación en el proceso.

Información: Milenio.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad