El uso de cubrebocas será una medida auxiliar durante transición de la “nueva normalidad” : López Gatell

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó el lunes que el uso de cubrebocas será una medida auxiliar en la transición hacia la «nueva normalidad».

El funcionario encabezó una reunión con otras autoridades sanitarias, como el director general del IMSS, Zoé Robledo. En el evento, todos los asistentes, incluido López-Gatell, portaron cubrebocas.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario indicó que en dicha reunión se establecieron los lineamientos de seguridad sanitaria para los espacios de trabajo con actividades esenciales.

«En el tránsito a la ‘nueva normalidad’, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19», declaró López-Gatell.

Esta medida, agregó, se sumará a las de higiene y sana distancia que ya llevan dos meses establecidas en la sociedad para prevenir la propagación del SARS-CoV-2 y otros virus.

Todos los lineamientos de salubridad en las actividades consideradas esenciales deberán adoptarse a partir del 1 de junio, de acuerdo con el plan de reapertura del gobierno federal.

Con información de Expansión Política.

Noticias relacionadas

Accesibilidad