Elaboran comisión especial para seguir la investigación del accidente aéreo en Puebla

México. – En la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se decidió crear una comisión especial que de seguimiento al accidente aéreo de Puebla.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la creación de una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones de las autoridades respecto a las causas que provocaron el desplome de la aeronave.

También en la sesión se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el pasado 24 de diciembre, cuando cayó el helicóptero en el que viajaban.


El senador por el PRI Jorge Carlos Ramírez Marín apuntó la necesidad de que “tengamos acceso completo y absoluto a las tareas de investigación y podamos desde el Legislativo darles puntual seguimiento […] es urgente que todo lo que haya alrededor de su trágico accidente llegue a verdades inobjetables, llegue a pruebas contundentes, llegue a la satisfacción de una investigación a fondo”.

La propuesta presentada por el PRI fue apoyada por todos los partidos.

La senadora Nadia Navarro, por el PAN, dijo que celebra “la creación de la solicitud de esta comisión, porque en Puebla hoy las poblanas y los poblamos necesitamos rumbo, necesitamos certeza, necesitamos creer que las instituciones van a dar resultados de esta tragedia que nos ha manchado”.

Mientras el diputado Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano apuntó que en “todo régimen democrático deben llevarse a cabo prácticas adecuadas que ante todo den señales de certidumbre plena, no se trata de generar desconfianzas en nadie, sino instaurar procedimientos que den ante todo certezas democráticas”.

La comisión especial de legisladores será plural, con presidencia rotatoria cada tres meses. Estará obligada a rendir informes al término de cada periodo, podrá llamar a reunión a las autoridades federales, estatales, municipales e incluso internacionales y se extinguirá hasta que las investigaciones hayan concluido.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad