Elba Esther podría salir de la cárcel en un mes: abogado

México, DF.-En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, afirmó que ya interpusieron un recurso para lograr que su clienta salga de prisión en un mes.

El portal web López Dóriga Digital que retoma información de RadioFórmula publica que relató que la maestra cumple hoy 70 años y que lleva 706 días recluida en un cuarto sin ventilación, luz solar o movilidad.

Agregó que no puede estar en la zona de población general porque requiere de enfermería diaria.

Sobre su estado de salud puntualizó que la maestra tiene dos aneurismas que requieren una intervención urgente, una placa de grasa en la carótida que impida que la sangre pueda circular, adelgazamiento óptico en los ojos, desgaste en los discos de la columna debido a la nula inmovilidad, y que solo tiene un riñón.

Dijo que toma cerca de 30 medicinas diarias, mismas que sí se le están suministrando diariamente

Calificó su situación de “cruel” y agregó que el Estado está obligado, por tratados internacionales, nacionales y jurisprudencia, a sustituir la cárcel por prisión preventiva domiciliaria para que no se ponga en riesgo su vida.

Concluyó que su cliente podría salir de la cárcel en no más de un mes, porque la ley indica que Elba Esther debe salir inmediatamente una vez que este recurso sea aceptado por la justicia.

“Pide prisión preventiva domiciliaria y respeto a su derecho de salud por la operación que requiere”, relató.

Además sostuvo que él está listo y solicitará ir al Senado a responder cualquier pregunta que tengan los senadores sobre la maestra.

Fuente: López Dóriga 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad