Elección para renovar dirigencia de Morena podría ser hasta 2021: Yeidckol Polevnsky

MÉXICO.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que la elección interna para renovar la dirigencia del partido podría realizarse hasta 2021. 

 

Polevnsky responsabilizó a Francisco de la Huerta y Gabriel García del «desastre» del padrón electoral, al recordar que en septiembre de 2020 inicia el proceso federal, por lo cual los partidos políticos no pueden hacer elecciones internas en ese momento.

Asimismo, confió en que haya mucha madurez al interior de Morena y se ponga por delante lo más trascendente que es su unidad y las tareas pendientes como es la actualización del padrón electoral y la credencialización del partido.

En este marco, señaló que aunque el plazo que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para renovar el proceso electoral al interior del partido concluye a finales de enero, «en automático entra la jurisprudencia 48/2013, que establece que cuando por causas extraordinarias o transitorias las dirigencias no han terminado su proceso electoral entra en automático una prórroga».

 

Con información de Político.mx / Foto: Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Accesibilidad